Windows 10 espía por webcam

Windows 10 espía por webcam

La seguridad es algo que nos importa a todos. La privacidad se ha vuelto en algo indispensable en un momento en el que Internet parece ser que nos invade. Más que nunca, nos importa dónde quedan nuestros archivos, qué ocurre con las fotos que subimos a Facebook aunque luego las eliminemos, dónde quedan nuestras fotos cuando eliminamos la cuenta de Instagram, etc.

¿Problema de seguridad en Windows 10?

Por ello, tras cada actualización, exigimos que la seguridad vaya a más. Sin embargo, en el caso de Windows 10 no parece ser así. Si bien hasta ahora todo eran ventajas, se ha destapado un gran inconveniente. Para muchos, será una razón de peso para huir de Windows 10 a pesar de las múltiples ventajas. El problema de privacidad es que Windows 10 espía por webcam.

Así es, hace poco ha salido a la palestra que una aplicación de Windows 10 utiliza la webcam, pero que no se desactiva cuando no se usa dicho programa, sino que se mantiene conectada continuamente.

Privacidad de Windows 10 y la webcam

Con cada Windows, se ha creado una nueva forma de iniciar sesión en el ordenador más allá de la contraseña. El programa Windows Hello es una forma más de reconocimiento de usuario, pero no con contraseña, sino de forma biométrica, es decir, por reconocimiento fácil. Así pues, la webcam de tu ordenador capta tu cara para que Windows compruebe si realmente eres tú.

Dicho esto, el problema viene posteriormente, ¿qué ocurre después de ese reconocimiento? Pues bien, muchas fuentes apuntan a que Windows sigue manteniendo en funcionamiento la cámara. De hecho, si vamos a la propia página de Windows y consultamos las FAQs sobre privacidad encontraremos lo siguiente:

“Si decides activar Windows Hello, éste usará tu cámara para acceder al sistema incluso si los ajustes están apagados”.

Desde Windows aún no se han dado explicaciones. Por lo tanto, hasta el momento, la única solución para evitar que Windows 10 espíe por webcam es girar o taparla mientras estás trabajando con tu ordenador si no quieres sentirte observado.

Puntúa esta noticia:

[Total:2    Promedio:3.5/5]
The following two tabs change content below.