WP Smush: reducir el peso de las imágenes en WordPress

Reducir el peso de las imágenes en WordPress

Si tenéis un blog en WordPress seguramente hayáis tenido algún problema a la hora de llenar vuestras entradas de imágenes (las cuales pueden ocupar mucho espacio en vuestro alojamiento) y por ello queráis solventar el problema de espacio en vuestros planes de alojamiento. Una de las maneras más sencillas para solventar este problema es a través del plugin Wp Smush. Así que os vamos a enseñar cómo instalar y activar este maravilloso plugin para reducir el peso de las imágenes en WordPress.

Primero de todo deberéis descargar o instalar el plugin Wp Smush a través de vuestro panel de administración en la pestaña de “Plugins”. Una vez lo tengáis instalado, lo activamos y tenemos varios métodos para poder disfrutar de él.

  • El plugin procesará todas las imágenes (y reducirá el peso lo máximo posible sin perder calidad) que vayamos subiendo a nuestra página web en WordPress así que no nos deberemos preocupar por optimizar una a una las imágenes que utilicemos en nuestro sitio ya que el plugin solito se encarga de ello.
  • Si accedemos a través del panel del plugin que se encuentra localizado en la barra izquierda de nuestro panel de administración de WordPress, “Medios” -> “Smush it”. Tenemos la opción de hacer una pasada a todas nuestras imágenes con un solo clic (eso sí, estará limitado a 50 imágenes por cada acción, así que tendremos que ir haciendo de 50 en 50 si tuviéramos muchas imágenes en nuestro sitio) a través del botón “Bulk Smush Now”. En la siguiente imagen podemos ver una muestra del tamaño total que hemos conseguido reduciendo el peso de las imágenes en nuestro sitio web:

Reducir el peso de las imágenes en WordPress - WP Smush

Es una herramienta que os aconsejo que utilicéis y que os va a ayudar a reducir el peso de las imágenes en WordPress de manera drástica pero sin perder ningún tipo de calidad de imagen. Espero que os haya gustado el tutorial de WordPress y nos vemos en los siguientes tutoriales. ¡Comparte el tutorial si te ha servido útil en tus redes sociales preferidas!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.