WP Super Caché: optimizar y acelerar WordPress

WP Super Cache: optimizar y acelerar Wordpres

Siempre queremos que nuestra web sea lo más rápida y cargue en el menor tiempo posible, para que nuestros lectores tengan una experiencia de usuario muy buena y vuelvan a nuestro sitio web. Pero esto no sucede cuando tenemos una web en la que tarda muchísimo en cargar el contenido o simplemente ni siquiera llega a cargar. Una solución para poder acelerar WordPress es a través del plugin WP Super Caché que permitirá que la velocidad de carga de nuestro WordPress aumente de manera considerable. Así que si quieres que tu página creada en WordPress vuele estate muy atento a este tutorial.

Instalando y configurando WP Super Caché

Ya hemos explicado en otro tutorial cómo instalar un plugin en WordPress y si tenéis alguna duda podéis acceder a él pinchando en el enlace que os hemos dejado en el texto. Una vez hayamos localizado (o descargado y subido) nuestro plugin le dados a la opción de “Activar”. Cuando el plugin ya este correctamente instalado y configurado, deberemos asegurarnos primero de dos cosas:

  • Que los enlaces permanentes de nuestro sitio estén perfectamente configurados. Esto os lo vamos a enseñar en futuros tutoriales de WordPress así que no os preocupéis.
  • Que la compresión gzip esté desactivada.

Para configurar nuestro nuevo plugin simplemente deberemos dirigirnos al panel de administración del mismo, “Ajustes” -> “WP Super Caché”. Una vez dentro de nuestro panel de ajustes del plugin, deberemos seleccionar la siguiente opción “Use mod_rewrite to serve cache files”. En la siguiente imagen os mostramos cómo os deberían quedar las opciones:

Configurar WP Super Cache

Cuando hayáis seleccionado la opción, os pedirá que actualicéis las “Reglas Mod Rewrite” así que os deslizáis hacia abajo y le dais a la opción “Actualizar reglas Mod_Rewrite”. Este paso es muy importante ya que se actualizará el fichero .htaccess.

Verificar que WP Super Cache está funcionando

Una vez que tengamos instalado y configurado el plugin, lo siguiente que tenemos que hacer es comprobar que el plugin se esté utilizando correctamente. Para ello vamos al panel del plugin a la pestaña “Easy” y comprobamos que la opción “Caching On (Recommended)” esté activado, si no lo estuviera lo activamos. En la siguiente imagen os mostramos como debería quedar configurado:

Verficiando que WP Super Cache funcione

Una vez que tengamos todo esto hecho, vamos a realizar una prueba de Cache para ver que esté funcionando todo correctamente. Vamos a la opción “Test Cache” y pulsamos, dejamos que se realice la prueba y una vez finalizado deberemos ver que coincida tal y como se muestra en las siguientes imágenes:

WP Super Cache test de caché

Test de caché

Para borrar el cache de nuestra página web, si hemos realizado algún cambio y no los vemos disponible aún podemos ir a la opción “Borrar Caché” y podremos observar los cambios que hayamos realizado.

Espero que os haya sido de ayuda el tutorial y que os ayude a optimizar y acelerar WordPress. ¡Si os ha gustado el tutorial de WordPress no dude en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales preferidas! ¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.